¿LA QUIROPRÁCTICA Y LOS BEBÉS?

El primer estrés importante que vivimos en el curso de nuestra existencia es, sin duda, nuestro nacimiento. Incluso durante el llamado parto "natural", sucede que las grandes tensiones, presiones y giros afectan la columna vertebral del recién nacido, así como sus huesos craneales, el sistema muscular, nervioso y esquelético, si no se controla, estas condiciones podrían eventualmente crear problemas de salud en el bebé. Después, el bebé aprende a sostener su cabeza y posteriormente llega el momento de gatear y caminar, tareas a menudo acompañadas de múltiples caídas que afectan la columna vertebral y otras articulaciones del bebé.
Tratamientos para bebés
Las necesidades de los bebés en términos de atención quiropráctica difieren considerablemente de las de los adultos.
Las técnicas utilizadas para tratar a un recién nacido no son similares a las técnicas que podrían usarse con una persona con un esqueleto maduro, por ejemplo, la presión del quiropráctico sobre la columna vertebral de un recién nacido suele ser equivalente al peso de una moneda de 10 céntimos.
Desde el nacimiento, un recién nacido puede recibir tratamientos quiroprácticos.




Su quiropráctico, Alexandre Murat, está especializado en el tratamiento de los bebés, niños y mujeres embarazadas a través de la formación del ICPA (la Asociación Internacional de Pediatría Quiropráctica).




PREVENCIÓN PARA LOS BEBÉS


Un examen quiropráctico puede revelar debilidades posiblemente presentes en los sistemas nervioso, muscular y esquelético. Al detectar rápidamente estos problemas, el quiropráctico puede garantizar que todos estos sistemas tengan la función adecuada, lo que promueve una salud óptima para su bebé. 

Por supuesto, además de la atención preventiva, los bebés pueden beneficiarse de la quiropráctica para aliviar varios tipos de dolor o malestar:
  • TORTÍCOLIS CONGÉNITA.
  • PLAGIOCEFALIA (CABEZA PLANA).
  • DIFICULDAD GIRAR LA CABEZA HACIA UN LADO.
  • CÓLICO.
  • DOLOR DE OIDO.
  • TRASTORNOS DE SUCIÓN, DIFICULDAD DURANTE LA LACTANCIA.
  • Y MUCHOS OTROS.

BENEFICIOS DE LA QUIROPRÁCTICA

FORMENTA LA BUENA POSTURA DE LA COLUMNA.
APOYA LA SALUD Y EL BIENESTAR GENERA.

AYUDA CON LOS PROBLEMAS DEL SUEÑO.
AYUDA A FORTALECER SU SISTEMA INMUNOLÓGICO.
AYUDA CON LOS CÓLICOS Y EL SÍNDROME DEL BEBÉ IRRITABLE.


FORMENTA LA BUENA PLASTICIDAD NEURONAL (DESAROLLO DEL CEREBRO Y LOS NERVIOS).
APOYA LA COMUNICACIÓN NERVIOSA ENTRE EL CEREBRO Y TODOS LOS SISTEMAS DEL CUERPO.
ALENTA LA FUERZA DIGESTIVA Y EL DESAROLLO.



Buscar